A ti... (27/..) - Kodo Sawaki

Una colección de 34 vigorizantes aforismos zen de Kōdō Sawaki 

27

A ti, que ingenuamente comienzas a cuestionar tu verdadero yo.


No puedes aferrarte a tu ego. En el mismo momento en que abandonas tu ego, te das cuenta del yo mismo que está en unidad con el universo.

El yo mismo en el que no había pensado es mi verdadera pertenencia.

Las dos citas “Todos los fenómenos son la forma de la verdad (Sutra del Loto) y “Todas las existencias son la naturaleza de Buda” (Sutra del Nirvana) se refieren a lo que está más allá de la persona.

El universo entero irradia la luz del yo mismo.

Entonces lleno todo el universo. No soy el idiota que juega con la calderilla que tiene en el bolsillo. Este cuerpo es todo el universo. Sin esta fe en ti mismo, tendrás un punto débil que no podrás ocultar. Al menor ataque de envidia o furia, se manifestará.

Conténtate con olvidar todo lo que has cosechado desde tu nacimiento.

Cuando una gota de agua entra en el mar, o cuando una mota de polvo cae en el suelo, esta gota es inmediatamente el mar y esta mota es inmediatamente la tierra.

Mi yo contiene todas las cosas.

Por eso, en todas mis acciones, también debo prestar atención a lo que los demás esperan de mí

Es porque estamos agradecidos con la sociedad que, cada vez que usamos algo, pensamos en aquellos que lo necesitarán después de nosotros.

 

Kodo Sawaki Roshi (1880-1965)

---------------------------------------

Traducido por: Ángel Hosshin Donoso  

Entradas populares

Aceptación de lo que es o resignación, Roland Yuno Rech

Newsletter Seikyuji - 25 junio 2020