Buda y nosotros

BUDA Y NOSOTROS (*)

Hemos nacído, vivimos y moriremos. Mientras tanto nos esforzamos por obtener lo que deseamos y en huir de lo que tememos, sin llegar a conseguirlo.

Incluso cuando obtenemos el objeto de nuestro deseo, no estamos verdaderamente satisfechos, ya sea porque tengamos miedo de perderlo ya sea porque desearíamos tener más todavía. 

¿Como satisfacerse con una felicidad que depende de condiciones impermanentes, que están más allá de nuestro control?. ¿Cuál es el sentido de una vida en la que todas nuestras obras son impermanentes y en la que encontramos tantos sufrimientos?. ¿Existe una vía de liberación y realización de sí, que no nos encierre en un nuevo sistema de pensamientos o creencias?.

Cuando la reflexión ordinaria llega a sus límites y cuando se rechaza la fascinación del no-pensamiento, todavía es posible sentarse y meditar como lo hizo Buda, él que hace veinticinco siglos se hacía más o menos las mismas preguntas. Desde entonces, noventa generaciones de sucesores se han obstinado en sentarse inmóviles cara a la pared y alli han descubierto un punto de vista liberador de su existencia: tal es el origen de la transmisión del zen. 


(*) Autor:¿?

Entradas populares

Aceptación de lo que es o resignación, Roland Yuno Rech

Newsletter Seikyuji - 25 junio 2020