Ceremonia Kito.

Kito es una ceremonia muy específica de petición de ayuda. ¿Cómo se entiende esto dentro del Zen: petición de ayuda ¿a quién?, ¿Cómo?
El kito es una ceremonia que hacemos para ayudar a los que sufren o están enfermos. Con el libros de los sutras  recitamos una fórmula con la que los méritos de la ceremonia van a estas personas que sufren, o que están enfermas, y que queremos ver mejor de salud.
Antes yo pensaba diferente pero ahora pienso que solamente con cantar y pensar en una persona ya le enviamos nuestro amor, y es todo. Porque en la dimensión de la Naturaleza de Buda no hay límite, no hay un cuerpo aquí y un Buda limitado por el cuerpo, solamente en nuestra mente hay una limitación, que somos limitados por la forma del cuerpo o por la forma del pensador, de la mente, pero realmente cuando salimos de estas falsas creencias no hay límitesCuando cantamos con amor pensando en la persona, va a esta persona, simplemente va a todo el cosmos.  Si cantamos y pensamos que después de la ceremonia tenemos que ir al mercado a comprar las verduras y los huevos, ese canto no sirve para ayudar a otros, cantamos pero no es eficaz. Será eficaz cuando cantemos con amor y en ese momento nuestro canto llena el universo total. Quizá a cien metros no se pueda oír pero en la dimensión invisible de la Naturaleza de Buda va a todo el universo.
Para mi es la significación del kito. Los humanos, un poco estúpidos, creen que si se canta más fuerte va más allá. No es cuestión de fuerza sino de amor.
Guy Mokuho Mercier – Maestro zen.

Entradas populares

Aceptación de lo que es o resignación, Roland Yuno Rech

Newsletter Seikyuji - 25 junio 2020